Política de Privacidad de Nextdoor

Esta Política de Privacidad entra en vigor el 1 de julio de 2021. Para revisar la anterior Política de Privacidad haga clic aquí.

1. Nuestro Servicio

Bienvenido/a a Nextdoor. Nextdoor es el lugar donde los vecinos se conectan con los barrios que les importan. Creemos que, al unir a los vecinos, podemos fomentar un mundo más amable en el que todos tengan un barrio en el que puedan confiar.

Le invitamos a leer esta Política de Privacidad (“Política de Privacidad”), que explica nuestras prácticas de privacidad y cómo gestionamos su información personal recopilada a través de Nextdoor, así como a través de redes sociales, nuestras actividades de marketing, nuestros eventos en directo y otras actividades descritas en esta Política de Privacidad. Esta Política de Privacidad también explica cómo utilizamos y compartimos dicha información y las opciones que usted tiene.

Utilizamos “Nextdoor” para referirnos a los sitios web de Nextdoor y nuestras aplicaciones para iOS y Android (también denominadas nuestros “Servicios”). También utilizamos “Nextdoor”, “nosotros”, “nos” y “nuestro” para referirnos a las empresas que prestan nuestros Servicios como se describe en el Acuerdo de Miembro.

A menos que se indique lo contrario, esta Política de Privacidad se aplica a todos nuestros Servicios en todos los territorios en los que Nextdoor ofrece sus Servicios. Ciertas partes de esta Política se aplican únicamente a los Servicios ofrecidos en determinados territorios; consulte la Sección 11 para obtener información adicional. Las palabras en mayúsculas utilizadas pero no definidas tienen el significado descrito en el Acuerdo de Miembro.

2. ¿Qué información se recopila?

Podemos recopilar información personal de usted, a través de la tecnología que recopila automáticamente la información de su navegador o dispositivo, y de fuentes de terceros. A continuación encontrará ejemplos. Tenga en cuenta que no todos los tipos de cuenta y características de Nextdoor están disponibles en todos los territorios, por lo que es posible que algunos de los ejemplos siguientes no se apliquen en el lugar donde vive. También podemos recopilar información personal que no se menciona específicamente a continuación, que utilizamos de acuerdo con esta política de privacidad o como se describe en el momento de la recopilación.

2.1. De usted.

Sus datos de contacto.

○ Cuando se registra en Nextdoor, facilita su nombre, dirección, número de teléfono, foto de perfil, dirección de correo electrónico, ubicación, fecha de nacimiento, género, información demográfica e información similar.

○ Si quiere unirse a Nextdoor, o utilizar un servicio de Nextdoor, antes de que se haya introducido en su barrio, puede optar por facilitarnos su información de contacto y solicitarnos que le avisemos cuando introduzcamos el servicio en su barrio.

○ Si se pone en contacto con la asistencia técnica, puede facilitarnos su información de contacto y una descripción del problema para que podamos responder.

Datos de otras cuentas. Si utiliza un tercero, como Facebook, Google o Apple, para iniciar sesión en Nextdoor (o para conectar posteriormente su cuenta de terceros con su cuenta de Nextdoor), entonces autoriza al tercero a compartir su información personal con nosotros, incluyendo su nombre, foto, dirección de correo electrónico y cualquier otra información que acepte compartir.

Publicaciones, intereses, ubicación y recomendaciones.

○ Puede compartir información sobre usted en su perfil, incluidos sus intereses, habilidades, una foto, información sobre su hogar, información biográfica (como su trabajo, ciudad de origen, tiempo que ha vivido en la zona, etc.), contacto de emergencia, o incluso lo que le gusta de su barrio.

○ Puede compartir información sobre sus intereses, así como unirse a un Grupo o seguir un barrio o tema.

○ Puede publicar en Nextdoor o enviar un mensaje privado. Las publicaciones pueden incluir, entre otros aspectos, texto, fotos o vídeos, etiquetar a personas o lugares, ofrecer artículos en venta y cualquier otro aspecto que quiera compartir.

○ Puede optar por compartir información sobre empresas locales en forma de recomendación, comentario o creando una página de empresa.

Información de pago. Si realiza un pago a o a través de Nextdoor, entonces está facilitando a nuestros procesadores de pago de terceros (por ejemplo, Stripe) los detalles de su tarjeta de pago y otra información de pago con el fin de completar la transacción.

Datos de encuestas. Podemos ponernos en contacto con algunos Miembros para solicitarles que participen en una encuesta o en otro estudio general. Si decide participar, puede facilitarnos información, opiniones y comentarios en respuesta.

Datos de concursos, sorteos y rifas. Si participa en un concurso, un sorteo o una rifa, puede facilitar información, opiniones y comentarios en respuesta.

Mensajes y datos de correo electrónico. Recopilamos información sobre usted cuando envía, recibe o se relaciona con mensajes, correos electrónicos o correo físico en relación con nuestros Servicios, incluyendo si ha abierto o actuado en esos mensajes.

Fotos y vídeos. Puede optar por conceder a los Servicios permiso para recopilar imágenes, vídeos y otra información de la cámara y las fotos de su dispositivo, como cuando incluye imágenes y vídeos en sus publicaciones. Estos archivos pueden incluir metadatos que indican cómo, cuándo, dónde y por quién fueron creados los archivos y cómo están formateados. Los metadatos pueden implicar que sus archivos sean más fáciles de buscar e interactivos, pero pueden ser accesibles para otros miembros o cualquier otra persona que pueda acceder a los archivos.

Listas de contactos. Con su permiso, podemos sincronizar sus contactos con Nextdoor, incluyendo su nombre, dirección de correo electrónico, dirección física y número de teléfono. También puede introducir manualmente la información de contacto de sus vecinos. Lo utilizamos para ayudarle a conocer cuáles de sus contactos ya están en Nextdoor, invitar a contactos que no están en Nextdoor a unirse, recibir notificaciones cuando los contactos se unen y visualizar más de lo que es relevante para usted a través de la personalización.

Geolocalización. Puede optar por conceder a los Servicios permiso para acceder a la geolocalización precisa de su dispositivo, que utilizamos para confirmar su dirección y ayudarnos a operar o personalizar nuestros Servicios, incluso etiquetando publicaciones, añadiendo información a un mapa y ayudándonos a mostrarle contenidos o anuncios más relevantes.

Información empresarial. Si utiliza nuestros Servicios para Empresas, puede compartir detalles sobre su asociación con una empresa y los servicios ofrecidos por usted o por la empresa.

2.2. De su navegador y dispositivo.

Con su permiso, cuando así lo exija la legislación aplicable, nosotros, nuestros proveedores de servicios y socios recopilamos información técnica cuando usted visita o utiliza Nextdoor, se relaciona con nuestros socios o interactúa con nuestras comunicaciones de marketing o las de nuestros socios, incluyendo:

Datos de dispositivos, como el fabricante y el modelo de su dispositivo, el sistema operativo y la versión, la resolución de la pantalla, el tamaño de la memoria RAM y del disco, el uso de la CPU, los identificadores únicos (incluidos los utilizados con fines publicitarios), los datos de colisión (si procede), la configuración del dispositivo que ha activado, el operador, la información de radio/red (por ejemplo, WiFi, LTE, 3G) y la información general sobre la ubicación, como la ciudad, el estado o la zona geográfica. La configuración del dispositivo y del software afecta a la información que su dispositivo pone a nuestra disposición.

Datos de actividades en línea, como la fecha y hora de su visita, duración del acceso, versión del navegador o de la aplicación que ha utilizado (y su configuración), URL de las que procede y a las que va, y cómo ha utilizado Nextdoor y ha interactuado con nuestros correos electrónicos y otros mensajes (por ejemplo, cómo ha navegado y en qué enlaces ha hecho clic).

Parte de la recopilación de datos descrita anteriormente es facilitada por las cookies y tecnologías similares, como se describe con más detalle en nuestra Política de Publicidad y Cookies.

2.3. De terceros y fuentes públicas.

Podemos recopilar información de terceros (como proveedores de servicios y socios) y de fuentes públicas. Por ejemplo:

● Los miembros de Nextdoor pueden sincronizar sus contactos con Nextdoor, incluidas las direcciones de correo electrónico, las direcciones postales y los números de teléfono de sus contactos.

● Los proveedores nos facilitan información sobre mapas y direcciones residenciales para ayudarnos a lanzar Nextdoor en nuevos barrios y actualizar los existentes.

● Los proveedores facilitan información sobre los Miembros y sus hogares con fines publicitarios, analíticos, de personalización y de evaluación.

● Los proveedores y socios facilitan información sobre las empresas para ayudarnos a crear páginas de negocios y ofrecer nuestros Servicios a las empresas.

● Los anunciantes nos facilitan información sobre sus usuarios o clientes potenciales para ayudarnos a personalizar la publicidad y evaluar el rendimiento de sus anuncios.

● Las fuentes públicas como datos censales, direcciones postales, mapas de estacionamiento e información de cambio de dirección postal, nos facilitan información que nos ayuda a entender a nuestros miembros, mejorar nuestros Servicios y determinar áreas potenciales de expansión.

3. ¿Cómo se utiliza mi información?

Utilizamos la información personal para los siguientes fines o para los que se describen en el momento de su recopilación:

3.1. Establecimiento y desarrollo de vecindarios.

Utilizamos la información personal para identificar e invitar a nuevos miembros potenciales a Nextdoor, y para configurar nuevos vecindarios de Nextdoor. Por ejemplo, puede solicitarnos que le enviemos invitaciones y recordatorios en su nombre, enviar invitaciones por correo directo, invitar a sus amigos o notificarle cuando comencemos a ofrecer los Servicios en su vecindario.

3.2. Incorporación a Nextdoor.

Para que los Miembros se inicien en Nextdoor, utilizamos la información personal para:

● Confirmar las cuentas de los Miembros empleando varias técnicas, como la comprobación de datos de terceros y registros públicos, los códigos de verificación o la geo-verificación. También utilizamos registros públicos para bloquear que delincuentes sexuales registrados en los Estados Unidos (y otros países donde lo permita la legislación) se suscriban a los Servicios. En algunas circunstancias, podemos solicitar información adicional (como identificación emitida por el gobierno y documentación comercial) para confirmar las cuentas de los Miembros.

● Notificar a los vecinos de los nuevos Miembros a medida que se incorporan al barrio.

● Completar los perfiles de los Miembros y personalizar Nextdoor.

● Crear y ofrecer Servicios para Empresas, que ayuden a los miembros a conocer las empresas de sus comunidades. Para reclamar su Página Empresarial haga clic aquí.

3.3. Ofrecer y mejorar los Servicios.

Utilizamos sistemas manuales y automatizados para analizar y utilizar su Contenido (según se define en el Acuerdo de Miembro) y otra información, por ejemplo:

● Para prestar los servicios de Nextdoor, crear vecindarios, sugerir vecindarios, invitar a vecinos y mejorar nuestros productos y características.

● Para ayudarle a crear, publicar, visualizar, compartir y responder al Contenido, incluyendo el resaltar las publicaciones interesantes.

● Para destacar grupos, temas del barrio u otros recursos.

● Para administrar y obtener comentarios a través de encuestas, sorteos, concursos u otras actividades promocionales.

● Para destacar empresas, anuncios, ofertas, productos y servicios que puedan interesarle.

● Prestar Servicios a las Empresas, como habilitar las Páginas Empresariales y los servicios de promoción.

● Para personalizar su experiencia.

● Para entender las tendencias, estadísticas de uso y datos demográficos de los Miembros y vecindarios a los que prestamos servicio.

● Para responder a sus solicitudes de asistencia y comentarios.

● Para probar y evaluar posibles nuevos productos y características en Nextdoor.

● Para diagnosticar y resolver problemas, analizar tendencias y supervisar el uso y las necesidades de recursos.

● Para aceptar pagos, a través de nuestros terceros procesadores de pagos.

● Para facilitar el envío de alertas urgentes.

● Para comunicarnos con usted sobre el Servicio, así como para enviar anuncios, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de asistencia por correo electrónico, notificaciones y mensajes de texto.

3.4. Crear y mantener un entorno de confianza.

Podemos utilizar su información para ayudar a crear y mantener un entorno de confianza en Nextdoor, por ejemplo:

● Para detectar y prevenir el fraude, el spam, el abuso, los incidentes de seguridad y otras actividades dañinas, no autorizadas, poco éticas o ilegales.

● Para llevar a cabo investigaciones de seguridad, auditorías y evaluaciones de riesgo.

● Para cumplir con nuestras obligaciones legales.

● Para confirmar o autentificar la información o la identificación.

● Por las razones legales y de seguridad que se describen en el apartado 4.3.

3.5. Publicidad.

Utilizamos su información para proporcionar y mejorar los anuncios y otras ofertas comerciales tanto dentro como fuera de los Servicios:

● Para ayudar a personalizar los anuncios en función de lo que creemos que puede ser de su interés.

● Para ofrecer y evaluar la eficacia de la publicidad personalizada, también para saber si es interesante para los Miembros y eficaz para el anunciante.

● Para mejorar la personalización de los anuncios.

● Para enviarle mensajes promocionales, marketing, publicidad y otra información que consideremos que pueda interesarle.

● Para invitarle a eventos y oportunidades relevantes.

Podemos personalizar las ofertas publicitarias que visualiza en Nextdoor en función de la información de nuestros anunciantes o proveedores, de los datos demográficos de su vecindario o de sus acciones, selecciones o preferencias en Nextdoor. Por ejemplo, una empresa de servicios domésticos podría ofrecer una lista de direcciones elegibles para una oferta que podemos ofrecer a los miembros de Nextdoor que viven en esas direcciones. O, si busca en Nextdoor un producto en particular, es posible que le mostremos anuncios para proveedores de ese producto o productos relacionados o similares. Nuestros socios publicitarios externos también utilizan cookies y tecnologías similares para recopilar información sobre los usuarios con fines publicitarios como se describe en el apartado 4.4 abajo y en nuestra Política de Publicidad y Cookies.

3.6. Investigación y desarrollo.

Podemos utilizar su información personal para fines de investigación y desarrollo. Como parte de estas actividades, podemos crear datos agregados, no identificables y/o anónimos a partir de la información personal que recopilamos. Convertimos la información personal en datos anónimos eliminando la información que supone que los datos le identifique personalmente. Podemos utilizar estos datos anónimos y compartirlos con terceros para nuestros fines comerciales legales, incluyendo el análisis y la mejora de los Servicios y la promoción de nuestro negocio.

4. ¿Se comparte mi información con terceros?

Compartimos la información personal de la siguiente manera:

4.1. Contenido compartido en Nextdoor.

Nextdoor es una plataforma para que los vecinos compartan información útil. Para ello, el Contenido que publique en Nextdoor, como las publicaciones, respuestas, recomendaciones, mensajes e información de su perfil, puede ser visible para otros Miembros, empresas, gobiernos y organismos, o el público, incluidos los visitantes (tal como se define en el Acuerdo de Miembro) y los motores de búsqueda. Usted puede ajustar la visibilidad de sus publicaciones en las preferencias de su configuración, las preferencias sobre el Contenido que usted proporciona, y como se describe en la sección 5 a continuación. Asegúrese de leer las opciones que tiene en la sección “¿Cuáles son mis opciones?” siguiente. Si esta información es almacenada en caché por motores de búsqueda de terceros u otros terceros, tenga en cuenta que no controlamos las prácticas de estos terceros, y que pueden utilizar cachés que contengan información obsoleta. Consulte las políticas de privacidad de estos terceros.

4.2. Información de cuenta.

Podemos compartir su información personal con nuestros socios de verificación, como proveedores de telecomunicaciones (si decide confirmar su cuenta proporcionando su número de teléfono) y proveedores de datos para confirmar su cuenta.

4.3. Razones legales y de seguridad.

Podemos conservar, preservar o compartir su Contenido e información personal con fuerzas del orden, autoridades gubernamentales y partes privadas si creemos de buena fe que es razonablemente necesario para: a) responder, según la legislación aplicable, a una solicitud judicial (por ejemplo, una citación, una orden de registro, una orden judicial u otra solicitud del gobierno o de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado); b) detectar, investigar, prevenir y luchar contra el fraude y otras actividades no autorizadas, ilegales o no éticas, cuestiones de seguridad o problemas técnicos; c) proteger nuestros derechos, bienes o seguridad, y los de terceros; d) hacer cumplir nuestro Acuerdo de Miembro o cualquier otro acuerdo que tengamos con usted; e) evitar lesiones físicas u otros daños a cualquier persona o entidad, incluido usted y miembros del público en general. Por ejemplo, podemos compartir su información personal con organizaciones humanitarias en catástrofes, personal de emergencias y otras personas para facilitar los esfuerzos de respuesta en caso de una catástrofe o emergencia.

4.4. Publicidad.

Si visualiza, hace clic o responde a un anuncio u otra oferta sobre los Servicios, podemos compartir su respuesta e información limitada sobre el perfil del Miembro con el anunciante, y podemos registrar su interacción como parte del seguimiento de la eficacia general del anuncio. También podemos completar previamente las respuestas a los anuncios a los que hace clic con sus datos de contacto, pero esos datos no se comparten con el anunciante sin su consentimiento.

Los Servicios son compatibles con redes publicitarias de terceros. Con su consentimiento, nuestros socios publicitarios utilizan cookies y tecnologías similares para recopilar información sobre nuestros Miembros y sus dispositivos a lo largo del tiempo en Nextdoor y otros servicios en línea. Cuando lo permita la legislación aplicable, podemos compartir cierta información personal limitada, como correos electrónicos con hash e identificadores de publicidad, con nuestros socios publicitarios que ayudan a ofrecer publicidad en línea dirigida a esos Miembros o a audiencias similares. Nuestros socios publicitarios pueden asociar esta información con usted de acuerdo con sus identificadores de publicidad u otra información personal que tengan sobre usted. Nuestros socios publicitarios utilizan la información que recopilan para proporcionar a nuestros Miembros anuncios personalizados en Nextdoor y en diferentes sitios web y servicios, y para evaluar la eficacia de los anuncios.

4.5. Socios externos.

Nextdoor puede asociarse con terceros para ofrecer a los Miembros la posibilidad de reservar diferentes servicios, como mejoras en el hogar, paseos de perros, entrenamiento personal y clases particulares. Estas ofertas pueden integrarse en Nextdoor, o Nextdoor puede contener enlaces a otros sitios web o aplicaciones que ofrezcan las ofertas. Con el fin de adaptar estas ofertas para usted, podemos compartir información personal limitada con dichos terceros, como su vecindario o código postal, el tema comercial del contenido que está viendo, o una consulta de búsqueda de empresas (por ejemplo, una búsqueda de “fontanero”). Cuando interactúe con una de estas ofertas, podría estar compartiendo información (como la información de contacto) adicional directamente con el socio externo. Si interactúa con socios externos a través de Nextdoor, los terceros pueden compartir con nosotros cierta información personal sobre usted para permitirnos coordinar, evaluar y mejorar los servicios que se le proporcionan. Esto puede incluir información sobre una reserva que realice con el tercero, como el tipo de servicio, el nombre y la dirección del proveedor, y la hora de la reserva. Estos terceros tienen sus propias políticas de privacidad, que se aplicarán a su actividad si hace clic en sus ofertas o interactúa con ellas en Nextdoor u otros sitios web o aplicaciones.

4.6. Proveedores de servicios.

También podemos compartir su información personal con proveedores de servicios o encargados del tratamiento que nos ayudan a ejecutar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, apoyar y comercializar nuestros Servicios. Estos proveedores de servicios y encargados del tratamiento de datos están obligados por contrato a utilizarla únicamente para ofrecernos su servicio, y tienen prohibido por contrato a utilizarla para sus propios fines. Ofrecen una variedad de servicios, entre los que se incluyen el procesamiento de pagos, tecnología de la información, ciberseguridad, prevención del fraude, alojamiento, gestión de la relación con el cliente y la asistencia, entrega de comunicaciones, marketing, publicidad y análisis de sitios web y aplicaciones móviles.

4.7. Redes sociales.

Nuestros Servicios incluyen ciertas características de las redes sociales, incluyendo el botón para compartir en las redes sociales. Si decide compartir una publicación mediante el botón de compartir en las redes sociales, la información sobre ese Contenido se compartirá con la plataforma de la red social correspondiente.

4.8. Dentro de la familia corporativa Nextdoor.

Podemos compartir su información en el seno de nuestra “familia corporativa”, lo que incluye entre Nextdoor, Inc., Nextdoor Canada, Ltd., Nextdoor Australia Pty Ltd., Nextdoor UK, Ltd. y Nextdoor EMEA Limited, para ofrecer, mantener y mejorar Nextdoor. Algunas de estas empresas pueden no estar ubicadas en su país de origen. A medida que crecemos y Nextdoor está disponible en más países, podemos ampliar la familia corporativa dentro de la cual compartimos su información mediante el establecimiento de subsidiarias locales u otras filiales en estos países según sea necesario para ayudarnos a establecer Nextdoor.

4.9. Reorganización empresarial.

Es posible que necesitemos compartir su información personal con los participantes relevantes en transacciones (o transacciones potenciales) que impliquen una desinversión, fusión, consolidación, adquisición, reestructuración, reorganización, venta u otra enajenación de algunos o todos los activos, o participaciones de capital, de Nextdoor o nuestras empresas vinculadas (incluso en relación con un procedimiento de quiebra o similar).

4.10. Asesores profesionales.

Podemos compartir información personal con nuestros asesores profesionales, como abogados, auditores, banqueros y aseguradoras, cuando sea necesario en el curso de los servicios profesionales que nos prestan.

5. ¿Cuáles son mis opciones?

Puede elegir el grado en que su información personal, como el número de la calle de su domicilio, se comparte en su perfil personal y junto a sus publicaciones mediante la configuración de su cuenta. Puede modificar esta configuración de la cuenta en cualquier momento.

Cuando publica contenido en Nextdoor, también puede elegir quién puede ver su publicación. Puede leer más información aquí sobre las opciones que tiene para compartir y mostrar sus publicaciones. Algunas de estas opciones pueden no estar disponibles para nuestros Servicios para empresas, como nuestras Páginas para empresas.

Puede optar por no recibir publicidad personalizada de terceros ajustando la configuración de las cookies o modificando la configuración de privacidad de su dispositivo móvil. Para obtener más información sobre el uso de cookies, identificadores de publicidad móvil y tecnologías similares por parte de terceros y cómo ajustar su configuración, consulte nuestra Política de Publicidad y Cookies. Nuestros sistemas no están actualmente configurados para aceptar las señales “Do Not Track” [no seguimiento] de los navegadores, ya que no se ha adoptado un estándar en el sector para gestionarlas.

Consulte nuestras divulgaciones específicas de la jurisdicción en la sección 11 a continuación para obtener más información sobre los derechos legales que tiene si vive en una jurisdicción de la lista.

6. ¿Durante cuánto tiempo se conserva mi información?

Conservamos su información en los registros de nuestros servidores, nuestras bases de datos y nuestros archivos durante el tiempo que sea necesario para proporcionar los Servicios. Es posible que necesitemos conservar parte de su información durante un período prolongado, como para cumplir nuestras obligaciones legales o reglamentarias, para resolver disputas o defendernos ante reclamaciones judiciales, o para hacer cumplir el Acuerdo de Miembro.

7. ¿Cómo se protege mi información?

7.1. Seguridad de la cuenta.

Nextdoor utiliza medidas técnicas y organizativas destinadas a mantener sus datos seguros, incluido el uso de https en nuestras páginas web para reducir el riesgo de interceptación no autorizada de sus comunicaciones cuando visita el sitio web y la autenticación de dos factores cuando sea necesario. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro y no podemos garantizar que su información personal no sea objeto de interceptación o acceso indebidos. Asegúrese de conservar su contraseña de forma segura y no compartirla con nadie.

7.2. Otros servicios y sitios web.

Al utilizar Nextdoor, puede encontrar enlaces a sitios web y servicios operados por terceros que no son propiedad ni están controlados por Nextdoor (por ejemplo, si un Miembro compartió un enlace a un vídeo en YouTube o si un anunciante facilita un enlace a un concurso o sorteo). Esta Política de Privacidad no se aplica a la información recopilada en cualquier sitio o aplicación de terceros que pueda estar vinculada o ser accesible desde los Servicios. Estos terceros tienen sus propias políticas de privacidad, que se aplicarán a cualquier información personal que recopilen. No aceptamos ninguna responsabilidad por las prácticas de privacidad y seguridad de dichos sitios externos.

8. Menores

Los menores no pueden utilizar los Servicios si tienen menos de 13 años o no tienen la edad suficiente para que Nextdoor procese su información personal sin el consentimiento de los padres o de la edad en el lugar donde viven. Si considera que podemos haber recopilado información personal de un menor en una de estas categorías, póngase en contacto con nosotros en privacy@nextdoor.com, y si nos enteramos de que lo hemos hecho, eliminaremos su información personal.

9. Enmiendas a esta Política de Privacidad.

Podemos realizar cambios a esta Política de Privacidad de forma ocasional, por lo que debe revisarla de forma periódica. Si modificamos de forma significativa nuestra Política de Privacidad, adoptaremos medidas para notificarle dicha modificación, tal y como exige la legislación aplicable, con antelación; por ejemplo, mediante correo electrónico o una notificación en el contenido de su vecindario. Si se opone a cualquier modificación, puede cerrar su cuenta. Usted reconoce que su uso continuado de nuestros Servicios después de que publiquemos o enviemos una notificación sobre nuestros cambios en esta Política significa que la recopilación, el uso y el intercambio de sus datos personales están sujetos a la Política de Privacidad actualizada, a partir de su fecha de vigencia.

10. Contacto.

Si reside en Australia, póngase en contacto con nosotros en Nextdoor Australia Pty Ltd, Level 33, Australia Square 264 George Street Sydney, New South Wales 2000 Australia. Correo electrónico: privacy@nextdoor.com.

Si reside en Canadá, póngase en contacto con nosotros en Nextdoor Canada Ltd, 18 King Street East, Suite 1400, Toronto, Ontario M5C 1C4. Correo electrónico: privacy@nextdoor.com.

Si reside en Reino Unido, será Nextdoor Europe UK Ltd., C/O Legalinx Limited, 3rd Floor, 207 Regent Street, London, W1B 3HH la que opere y le preste los Servicios. Puede comunicarse con nuestro delegado de protección de datos en dpo@nextdoor.com.

Si vive en la UE, póngase en contacto con nosotros en Nextdoor EMEA Limited, Digital Depot, Thomas Street West, Dublín 8, Irlanda. Correo electrónico: privacy@nextdoor.com. Puede comunicarse con nuestro delegado de protección de datos en dpo@nextdoor.com.

Si vive en Estados Unidos, póngase en contacto con nosotros en Nextdoor, Inc., 420 Taylor Street, San Francisco, CA 94102. Teléfono: +1 415 569 7971. Correo electrónico: privacy@nextdoor.com.

11. Divulgaciones específicas según la jurisdicción.

11.1. California.

Si usted es residente de California, esta sección le afecta. Esta sección describe cómo recopilamos, utilizamos y compartimos su información personal en nuestra calidad de “empresa” según la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (“CCPA”), y los derechos que tiene con respecto a su información personal. A efectos de esta sección, “información personal” tiene el significado que se le otorga en la CCPA, pero no incluye la información excluida del ámbito de la CCPA.

11.1.1. Información personal que recopilamos, utilizamos y divulgamos.

El siguiente cuadro resume la información personal que recopilamos por referencia a las categorías de información personal especificadas en la CCPA, y describe nuestras prácticas actualmente y durante los 12 meses anteriores a la fecha de entrada en vigor de esta Política de Privacidad. La información que usted nos facilita de forma voluntaria, como en los formularios web de formato libre, puede contener otras categorías de información personal no descritas a continuación. Puede encontrar más información sobre: las fuentes de las que recopilamos información personal en la anterior Sección 2 denominada “¿Qué información se recopila?”; los fines empresariales y comerciales para los que recopilamos su información personal en la anterior Sección 3 denominada “¿Cómo se utiliza mi información?”; las categorías de destinatarios con los que se comparte o vende información personal en la anterior Sección 4 denominada “¿Se comparte mi información con terceros?”

Categoría legal de información personal (IP)
(Código Civil de California, artículo 1798.140)
IP que recopilamos en esta categoría (Consulte la información personal que recopilamos más arriba para ver la descripción) Fuente de la IP Fin empresarial/
comercial para la recopilación
Categorías de terceros a los que “divulgamos” la IP con un fin empresarial
Identificadores (distintos de los identificadores en línea) Datos de contacto

Información sobre la red

Datos de otras cuentas

Publicaciones, intereses, ubicación y recomendaciones

Información empresarial

Información de terceros y fuentes públicas

Usted

Terceros y fuentes públicas

Establecimiento y desarrollo de vecindarios

Incorporación a Nextdoor

Ofrecer y mejorar los Servicios

Crear y mantener un entorno de confianza

Publicidad

Investigación y desarrollo

Público

Socios de verificación

Terceras partes legales y relacionadas con la seguridad

Socios publicitarios

Socios externos

Familia corporativa de Nextdoor

Traspaso de empresas

Asesores profesionales

Registros de clientes de California (como se define en el artículo 1798.80 del Código Civil de California) Datos de contacto

Información sobre la red

Datos de otras cuentas

Publicaciones, intereses, ubicación y recomendaciones

Información de pago

Información empresarial

Información de terceros y fuentes públicas

Usted

Terceros y fuentes públicas

Establecimiento y desarrollo de vecindarios

Incorporación a Nextdoor

Ofrecer y mejorar los Servicios

Crear y mantener un entorno de confianza

Publicidad

Investigación y desarrollo

Público

Socios de verificación

Terceras partes legales y relacionadas con la seguridad

Socios publicitarios

Socios externos

Familia corporativa de Nextdoor

Traspaso de empresas

Asesores profesionales

Información comercial Datos de contacto

Información sobre la red

Publicaciones, intereses, ubicación y recomendaciones

Información de pago

Datos de encuestas

Datos de concursos, sorteos y rifas

Mensajes y datos de correo electrónico

Información empresarial

Datos de la actividad en línea

Información de terceros y fuentes públicas

Usted

Su navegador y dispositivo

Terceros y fuentes públicas

Establecimiento y desarrollo de vecindarios

Cómo registrarse en Nextdoor

Ofrecer y mejorar los Servicios

Crear y mantener un entorno de confianza

Publicidad

Investigación y desarrollo

Público

Socios de verificación

Terceras partes legales y relacionadas con la seguridad

Socios publicitarios

Socios externos

Familia corporativa de Nextdoor

Traspaso de empresas

Asesores profesionales

Información financiera Información de pago Usted Ofrecer y mejorar los Servicios

Crear y mantener un entorno de confianza

Investigación y desarrollo

Terceras partes legales y relacionadas con la seguridad

Socios externos

Familia corporativa de Nextdoor

Traspaso de empresas

Asesores profesionales

Identificadores en línea Mensajes y datos de correo electrónico

Listas de contactos

Geolocalización

Datos del dispositivo

Datos de la actividad en línea

Información de terceros y fuentes públicas

Usted

Su navegador y dispositivo

Terceros y fuentes públicas

Establecimiento y desarrollo de vecindarios

Incorporación a Nextdoor

Ofrecer y mejorar los Servicios

Crear y mantener un entorno de confianza

Publicidad

Investigación y desarrollo

Socios de verificación

Terceras partes legales y relacionadas con la seguridad

Socios publicitarios

Socios externos

Familia corporativa de Nextdoor

Traspaso de empresas

Asesores profesionales

Información sobre Internet o la red Mensajes y datos de correo electrónico

Datos del dispositivo

Datos de la actividad en línea

Usted

Su navegador y dispositivo

Terceros y fuentes públicas

Establecimiento y desarrollo de vecindarios

Incorporación a Nextdoor

Ofrecer y mejorar los Servicios

Crear y mantener un entorno de confianza

Publicidad

Investigación y desarrollo

Terceras partes legales y relacionadas con la seguridad

Socios publicitarios

Socios externos

Familia corporativa de Nextdoor

Traspaso de empresas

Asesores profesionales

Datos de geolocalización Geolocalización

Datos del dispositivo

Usted

Su navegador y dispositivo

Establecimiento y desarrollo de vecindarios

Incorporación a Nextdoor

Ofrecer y mejorar los Servicios

Crear y mantener un entorno de confianza

Publicidad

Investigación y desarrollo

Terceras partes legales y relacionadas con la seguridad

Socios publicitarios

Familia corporativa de Nextdoor

Traspaso de empresas

Asesores profesionales

Inferencias Se puede obtener de:

Datos de contacto

● Información sobre la red

Publicaciones, intereses, ubicación y recomendaciones

Datos de encuestas

Datos de concursos, sorteos y rifas

Mensajes y datos de correo electrónico

Geolocalización

Datos del dispositivo

Datos de la actividad en línea

Información de terceros y fuentes públicas

N/A Establecimiento y desarrollo de vecindarios

Incorporación a Nextdoor

Ofrecer y mejorar los Servicios

Crear y mantener un entorno de confianza

Publicidad

Investigación y desarrollo

Terceras partes legales y relacionadas con la seguridad

Socios publicitarios

Socios externos

Familia corporativa de Nextdoor

Traspaso de empresas

Asesores profesionales

Información profesional o laboral Información empresarial

Información de terceros y fuentes públicas

Usted

Fuentes de terceros

Establecimiento y desarrollo de vecindarios

Incorporación a Nextdoor

Ofrecer y mejorar los Servicios

Crear y mantener un entorno de confianza

Publicidad

Investigación y desarrollo

Público

Socios de verificación

Terceras partes legales y relacionadas con la seguridad

Socios publicitarios

Socios externos

Familia corporativa de Nextdoor

Traspaso de empresas

Asesores profesionales

Información sensorial Fotos y vídeos Usted Establecimiento y desarrollo de vecindarios

Incorporación a Nextdoor

Ofrecer y mejorar los Servicios

Crear y mantener un entorno de confianza

Publicidad

Investigación y desarrollo

Público

Terceras partes legales y relacionadas con la seguridad

Socios externos

Familia corporativa de Nextdoor

Traspaso de empresas

Asesores profesionales

11.1.2. ¿Cuáles son mis derechos?

Los siguientes derechos no son absolutos y tienen excepciones, y es posible que la legislación nos exija o permita rechazar su solicitud. No podemos tramitar su solicitud si no nos facilita los detalles suficientes para permitirnos entenderla y responder a ella.

11.1.2.1. Categorías de acceso a información

Puede solicitar la siguiente información sobre cómo hemos recopilado y utilizado sus datos personales durante los últimos 12 meses:

● las categorías de información personal que hemos recopilado sobre usted;

● las categorías de fuentes de las que hemos recopilado la información personal;

● la finalidad empresarial o comercial de la recopilación o venta de la información personal;

● las categorías de terceros con los que compartimos la información personal;

● las categorías de información personal que hemos vendido o divulgado con fines comerciales; y

● las categorías de terceros a los que se vendió o divulgó la información personal con fines comerciales.

Puede realizar esta solicitud entrando en su cuenta, si la tiene, y seleccionando “Solicitar mi información” en la sección de privacidad de la configuración de su cuenta, enviando una solicitud por correo electrónico a privacy@nextdoor.com, o llamando al número+1 888-966-2940.

11.1.2.2. Acceso.

Puede visualizar gran parte de su información personal entrando en su cuenta de Nextdoor.

Puede solicitar una copia de la información personal que hemos recopilado sobre usted durante los últimos 12 meses accediendo a su cuenta, si la tiene, y seleccionando “Solicitar mi información” en la sección de privacidad de la configuración de su cuenta, enviando una solicitud por correo electrónico a privacy@nextdoor.com, o llamando al número +1 888-966-2940.

Puede leer este artículo para obtener más información sobre cómo solicitar una copia de su información personal.

11.1.2.3.

11.1.2.4. Supresión.

Puede suprimir la mayoría de los contenidos que ha publicado en Nextdoor y, para ello, deberá entrar en su cuenta de Nextdoor.

Puede solicitar que eliminemos la información personal que hemos recopilado de usted si se pone en contacto con nosotros, si tiene una cuenta: seleccione la opción “Mi cuenta” en el primer menú desplegable y la opción “Eliminar mi cuenta – Calif.” opción en el segundo menú desplegable. También puede enviar una solicitud por correo electrónico a privacy@nextdoor.com o llamar al número +1 888-966-2940.

11.1.2.5. Exclusión de ventas.

Utilizamos servicios que nos ayudan a ofrecerle anuncios basados en sus intereses, lo que nos permite ofrecerle los Servicios y las ofertas pertinentes.

El uso que hacemos de estos servicios puede clasificarse, según la CCPA, como una “venta” de su información personal a los socios publicitarios que prestan los servicios, ya que recopilan información de nuestros usuarios (es decir, los datos del dispositivo y los datos de la actividad en línea descritos en la sección 2.2) para ayudarles a publicar anuncios con más probabilidades de interesarle.

Puede solicitar la exclusión de esta “venta” de su información personal haciendo clic en el enlace “No vender mi información personal”, donde encontrará instrucciones para excluir el uso de su información para la publicidad basada en intereses.

11.1.2.6. No discriminación.

Tiene derecho a ejercer sus derechos descritos anteriormente sin sufrir la discriminación prohibida por la CCPA.

11.1.3. Solicitudes de agentes autorizados.

Su agente autorizado puede realizar una solicitud de información, acceso y eliminación en su nombre una vez que hayamos verificado la identidad del agente y hayamos recibido una copia de un poder válido otorgado a su agente autorizado de conformidad con los artículos 4000-4465 del Código de Sucesiones de California. Si usted no ha otorgado a su agente dicho poder, debe conceder a su agente un permiso firmado para ejercer sus derechos de la CCPA en su nombre, facilitar la información que solicitamos para verificar su identidad y presentarnos una confirmación por escrito de que usted ha otorgado al agente autorizado permiso para presentar la solicitud. La legislación de California exige a los agentes autorizados que apliquen y mantengan procedimientos y prácticas de seguridad razonables para proteger la información de sus clientes.

11.1.4. Verificación de las solicitudes de información, acceso y supresión.

Necesitaremos verificar su identidad para procesar sus solicitudes de información, acceso y eliminación y nos reservamos el derecho de confirmar su residencia en California.

Si usted es Miembro, puede verificar su identidad enviando su solicitud mientras está conectado a su cuenta de Nextdoor.

Si usted es un visitante o un Miembro que no puede acceder a su cuenta, podemos verificar su identidad solicitándole que facilite una identificación gubernamental, que realice una declaración sobre su identidad bajo pena de perjurio, que responda a un mensaje de texto enviado al número de teléfono que tenemos en nuestros registros, y/o que facilite información adicional.

11.1.5. Ley de Privacidad de California (Ley “Shine the light”).

En virtud de la Ley de Privacidad “Shine the Light” de California (artículo 1798.83 del Código Civil de California), los residentes de California pueden solicitar a las empresas con las que han establecido una relación comercial principalmente con fines personales, familiares o domésticos que les faciliten los nombres de los terceros a los que han revelado determinada información personal (tal como se define en dicha Ley) durante el año natural anterior para sus propios fines de marketing directo y las categorías de información personal revelada. Puede enviarnos solicitudes de esta información a Nextdoor, Inc., 420 Taylor Street, San Francisco, CA 94102, A/A: Director jurídico. En su solicitud, debe incluir la frase “Shine the Light Request”, e indicar su nombre y apellidos y su dirección postal y certificar que es residente en California. Nos reservamos el derecho a solicitar información adicional para confirmar su identidad y su residencia en California. Tenga en cuenta que no aceptaremos solicitudes por teléfono, correo electrónico o fax, y no nos hacemos responsables de las notificaciones que no estén etiquetadas o enviadas correctamente, o que no tengan la información completa.

11.2. Australia, Canadá, Reino Unido y Europa.

Si vive en el Reino Unido o en Europa, esta sección le afecta. Si vive en Australia o Canadá, es posible que tenga algunos de los siguientes derechos en virtud de la legislación aplicable.

11.2.1. ¿Con qué base jurídica se recopila mi información?

En la medida en que lo exija la legislación aplicable, recopilaremos su información personal con su consentimiento cuando sea necesario y de acuerdo con nuestra necesidad legítima de proporcionarle nuestros Servicios.

De acuerdo con la legislación de la UE, Nextdoor debe recurrir a una o más bases jurídicas para recopilar, utilizar, compartir y tratar la información que tenemos sobre usted. A continuación describimos con más detalle estas bases jurídicas y algunos ejemplos que las acompañan.

Ejecución del Acuerdo de Miembro

Nextdoor trata su información en la medida necesaria para cumplir el contrato que hemos suscrito con usted, el Acuerdo de Miembro. Por ejemplo:

– utilizamos su información para crear su cuenta y concederle acceso como Miembro en Nextdoor;

– transferimos su información fuera de la UE a los EE. UU., como a Nextdoor, Inc., con el fin de prestar los Servicios.

Su consentimiento

Nextdoor trata cierta información basándose en su consentimiento, que puede revocar en cualquier momento. Por ejemplo:

– nosotros y nuestros socios utilizamos cookies y tecnologías similares, como se describe con más detalle en nuestra Política de Cookies, basándonos en su consentimiento;

– cuando elija un método de verificación para confirmar su dirección, lo haremos de acuerdo con su consentimiento;

– si decide utilizar los servicios de localización en el contexto de Nextdoor, recopilamos y tratamos dicha información de localización basándonos en su consentimiento;

– nos basamos en su consentimiento para adaptar los anuncios en función de las acciones y la información fuera de Nextdoor, incluida su actividad en otros sitios web y los datos de los socios, como los intereses inferidos;

– le enviaremos comunicaciones de marketing cuando haya otorgado su consentimiento para recibir dichas comunicaciones de acuerdo con la legislación aplicable;

– cuando nos solicite que le notifiquemos cuando Nextdoor esté disponible en su barrio, lo haremos basándonos en su consentimiento.

Obligación legal

Nextdoor puede tratar su información para cumplir con una obligación legal, una orden judicial o para ejercer acciones legales o responder a ellas. Por ejemplo:

– podemos conservar y divulgar su información si es necesario para responder, basándonos en la legislación aplicable, a una solicitud legal válida (por ejemplo, una citación, una orden de registro, una orden judicial u otra solicitud vinculante del gobierno o de las fuerzas del orden); y

– podemos retener y tratar su información cuando sea necesario para cumplir con las leyes fiscales aplicables.

Intereses vitales

Nextdoor podría tratar su información en ciertas circunstancias cuando sea necesario para proteger sus intereses vitales, o los de otros. Por ejemplo:

– podemos necesitar tratar su información para proteger su vida o seguridad o la vida o seguridad de otros, o para prevenir lesiones físicas u otros daños a cualquier persona, incluido usted, otros iembros, visitantes, personal o el público;

– podemos conservar o compartir su información con las autoridades policiales y afines cuando creamos de buena fe que es necesario en el contexto de una amenaza inminente;

– Podemos compartir su información personal con organizaciones humanitarias en catástrofes, personal de emergencias y otras personas para facilitar los esfuerzos de respuesta en caso de una catástrofe o emergencia.

Intereses legítimos

Podemos tratar su información cuando sea necesario para los fines de los intereses legítimos de Nextdoor o de un tercero, como los de los visitantes, miembros o socios. En particular, tratamos su información en aras de los siguientes intereses legítimos:

– Mantener la seguridad de los servicios: Utilizamos su información porque es necesaria para perseguir nuestros intereses legítimos y los de nuestros Miembros para garantizar la seguridad de Nextdoor, como la implementación y la mejora de las medidas y protecciones de seguridad, la protección contra el fraude, el spam y el abuso, y la aplicación de nuestro Acuerdo de Miembro.

– Ofrecer, mejorar y desarrollar los Servicios: Utilizamos su información para ofrecer los Servicios, incluidos los servicios personalizados, y para entender y mejorar nuestro negocio y nuestras relaciones con los Miembros. Lo hacemos porque es necesario para perseguir nuestros intereses legítimos de ofrecer una oferta innovadora y adaptada a nuestros Miembros de forma sostenida.

– Prestación de servicios sin fisuras en todo el grupo de empresas Nextdoor: Cuando los Servicios requieren la participación de otras empresas de Nextdoor, compartimos su información con dichas filiales para prestar y mejorar los Servicios. Por ejemplo, la información controlada por Nextdoor EMEA se transfiere a Nextdoor, Inc. que asiste a Nextdoor EMEA en el suministro técnico y de infraestructura de los Servicios.

– Prestar servicios de publicidad, evaluación y análisis: Utilizamos su información para prestar anuncios personalizados tanto dentro como fuera de Nextdoor y para evaluar y analizar el éxito de esos anuncios con el fin de presentar informes precisos y fiables a nuestros anunciantes. Lo hacemos cuando es necesario para perseguir nuestros intereses legítimos de comercialización y monetización de nuestros Servicios.

– Envío de comunicaciones de marketing: Nos basamos en nuestros intereses legítimos en la comercialización y promoción de nuestros Servicios para utilizar su información de contacto y enviarle comunicaciones de marketing de acuerdo con la legislación aplicable, excepto cuando la legislación aplicable requiera que nos basemos en su consentimiento para enviar dichas comunicaciones.

– Intercambio de información por razones legales y de seguridad: Cuando sea necesario por razones legales y de seguridad, podemos revelar información a las fuerzas del orden y a las agencias y autoridades relacionadas con el fin de promover los intereses legítimos descritos más adelante.

Como se detalla en la Política de Privacidad, cuando tratamos su información basándonos en intereses legítimos, usted tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento. Cuando usted ejerza su derecho de oposición, dejaremos de tratar su información para ese fin específico, a menos que existan motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre su oposición o cuando su información sea procesada por motivos legales.

11.2.2. ¿Cuáles son mis derechos?

Usted se beneficia de una serie de derechos en relación con la información que tratamos. Si bien algunos de estos derechos se aplican en general, ciertos derechos solo se aplican en ciertos casos limitados. A continuación describimos estos derechos.

En ciertos casos, como el acceso, la rectificación o la supresión de su información, asegúrese de leer las opciones que tiene en virtud de la anterior Sección “Cuáles son mis opciones”.

11.2.3. Acceso.

Si no puede obtener la información deseada al iniciar sesión en su cuenta de Nextdoor, o si actualmente no es Miembro de Nextdoor, envíenos un correo electrónico a personal-info@nextdoor.com para solicitar una copia de su información en Nextdoor. Si así lo solicita y lo exige la legislación aplicable, facilitaremos su información en un formato de fácil acceso y le ayudaremos a transferir parte de esta información a terceros según lo solicite.

11.2.4. Rectificar, restringir, suprimir.

Puede rectificar, suprimir y acceder a gran parte de su información en Nextdoor si inicia sesión en su cuenta de Nextdoor. Si no puede hacer esto o no tiene una cuenta de Nextdoor, póngase en contacto con nosotros y rectificaremos, restringiremos o suprimiremos su información si así lo solicita y si así lo requiere la legislación aplicable.

11.2.5. Objeción.

Si tratamos su información sobre la base de nuestros intereses legítimos explicados anteriormente, puede oponerse a este tratamiento en ciertas circunstancias. En tales casos, dejaremos de tratar su información a menos que tengamos motivos legítimos convincentes para continuar con el tratamiento (por ejemplo si se nos permite continuar con el tratamiento en virtud de la legislación aplicable) o cuando sea necesario por cuestiones jurídicas. Si utilizamos sus datos con fines de marketing directo, siempre podrá oponerse a este uso a través del enlace para cancelar la suscripción que aparece en dichas comunicaciones, al modificar la configuración de su cuenta de correo electrónico o, si no tiene una cuenta, si se pone en contacto con nosotros.

11.2.6. Revocar el consentimiento.

Cuando se requiera el consentimiento para el tratamiento en virtud de la legislación aplicable, puede tener el derecho de retirar su consentimiento para el tratamiento de su información en cualquier momento. Si retira su consentimiento para el uso de su información para los fines establecidos en esta Política de Privacidad, es posible que no tenga acceso a todos (o ninguno) de nuestros Servicios y que no podamos proporcionarle todos (o ninguno) de los Servicios en virtud de esta Política de Privacidad y nuestro Acuerdo de Miembro. En ciertos casos, podemos continuar tratando su información después de que usted haya retirado su consentimiento si tenemos una base jurídica para hacerlo, o si retira su consentimiento solo para ciertas actividades de tratamiento.

11.2.7. Reclamaciones.

Si tiene una cuenta de miembro de la UE o del Reino Unido y desea plantear una duda sobre nuestro uso de su información (y sin perjuicio de cualquier otro derecho que pueda tener), tiene derecho a hacerlo ante la autoridad de control local o la autoridad de control principal de Nextdoor, la Comisión Irlandesa de Protección de Datos.

Si tiene una Cuenta de Miembro australiana o canadiense, póngase en contacto con nosotros y facilítenos tantos detalles como sea posible sobre su reclamación. Nos tomamos en serio todas las reclamaciones sobre la privacidad y evaluaremos cualquier reclamación para resolverla de manera oportuna y eficiente. Si no está satisfecho con el resultado de su reclamación, puede ponerse en contacto con la Oficina del Comisionado Australiano de Información (para Miembros australianos) o con la Oficina de la Comisión de Privacidad de Canadá (para Miembros canadienses).

11.3. ¿Dónde se almacena mi información?

Si vive en Australia o Canadá, transferimos su información personal a los EE. UU.

Si vive en el Reino Unido o en la UE, transferimos su información personal en virtud de las siguientes protecciones:

11.3.1. Cláusulas contractuales tipo.

Podemos utilizar un mecanismo legal conocido como “cláusulas contractuales tipo” para proteger la información transferida fuera de la UE y del Reino Unido. Las cláusulas contractuales tipo se refieren a contratos entre empresas que transfieren información personal (por ejemplo, de Nextdoor EMEA Limited a Nextdoor, Inc.) que contienen compromisos estándar aprobados por la Comisión de la UE que protegen la privacidad y la seguridad de la información transferida. Para solicitar una copia de las cláusulas envíenos un correo electrónico a dpo@nextdoor.com.

Al continuar utilizando Nextdoor, usted entiende que podemos transferir y almacenar sus datos fuera de su país de origen, lo incluya y en los EE. UU., como se describe en esta Política de Privacidad. Las protecciones en materia de privacidad y los derechos de las autoridades para acceder a su información personal en algunos de estos países pueden no ser los mismos que en su país de origen. Nextdoor solo transferirá datos personales según lo permita la legislación, y emprenderá medidas destinadas a garantizar la protección adecuada de su información personal. Si tiene preguntas, póngase en contacto con nosotros.